lunes, 14 de diciembre de 2015






                  A TODA LA FAMILIA MISIONERA-SACRICORDIANA

                                      DE LA PENINSULA IBÉRICA.



HERMANAS Y HERMANOS.



         Estamos atravesando un momento fundamental de cambios que vivimos. En nuestro país, las elecciones habidas el 24 M (septiembre en Cataluña) y las que se celebran el próximo día 20 de diciembre. Todo ello produce cambios importantes en el panorama sociopolítico y cultural de España, que llega a afectar al entramado de las relaciones y los valores.



         “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un jubileo extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.

         Cómo deseo que los años por vivir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios”( Papa Francisco “El rostro de la misericordia”. Bula del Jubileo de la Misericordia).



El Dios de la misericordia nos produce esperanza y nos interpela.

         Os invito a abrir la puerta…y las puertas.



El día 20 de diciembre leeremos el testamento del P. Joaquín Rosselló, nuestro Fundador;” …movido de aquella ternura propia de un padre con sus hijos…amaos mutuamente…y recordad siempre, que éste fue el último precepto de obediencia y que ese amor fraternal os dé a conocer en todas partes por verdaderos discípulos de Aquél, que dijo a sus  amados Apóstoles…” “En eso conocerán que sois discípulos míos”.(Testamento del P. Fundador). 



         Nuestra Congregación crece como experiencia de familia que vive un nuevo paradigma (o ecosistema)cuyo centro es la Misión sacricordiana vivida por los congregantes y laicos/as en instancias congregacionales u otras tareas con la misma espiritualidad, no como colaboradores sino como miembros todos de una misma familia

         Caminamos hacia una comunidad que comparte Vida y Misión.

         El encuentro de laicos y congregantes de la Península tenido el 28 de noviembre en Madrid nos hizo tomar conciencia de cuán cercanos estamos en lenguaje y comunión. A todos/as/ se nos pide valentía para caminar juntos conducidos por el Espíritu que no sabemos hasta dónde nos llevará si permanecemos abiertos.



                  “Sólo está derrotado aquel que deja de soñar”





         Un abrazo a todas y todos y FELIZ NAVIDAD. Dioni.



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario